La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre de cada año.

“El Cáncer de Mama no discrimina, no conoce fronteras, ni diferencia entre razas o estatus social, esta realidad nos recuerda que debemos estar alertas ante cualquier síntoma y que la detección oportuna es una tarea que debe estar en el centro de nuestras vidas”, manifestó.

La titular de Salud enfatizó que la lucha contra el cáncer es una responsabilidad compartida por todas y todos como sociedad, por lo que debemos fortalecer la difusión de información y concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano, ya que un minuto adicional de conciencia puede significar una vida salvada.

Asimismo, destacó que los tamizajes son herramientas esenciales en la lucha contra esta enfermedad, a través de autoexploración y exámenes de mastografía, para identificar posibles anomalías en etapas iniciales, lo que aumenta de forma significativa las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Se contó con la presencia del subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera; la subcoordinadora general Administrativa de SESEQ, Marta Julia Gutiérrez García; la directora de Servicios de Salud, Mariza Patiño Aboytes; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz.

Así como el director de Recursos Humanos de SESEQ, Francisco Pérez Uribe; el director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinoza Feregrino; el jefe de la Unidad de Especialidades de Oncología, Guillermo Uribe Ordoñez; el director de Primer Nivel de Atención, Bernardo Garrido Torres; la responsable estatal de Cáncer de la Mujer, Jaquelina Aguilón Roa, entre otras personalidades.

Shares: