El equipo mexicano de béisbol Diablos Rojos, controlado por la acaudalada familia Harp, ha solicitado permiso para ser admitido en la principal bolsa de valores del país, según muestran documentos hechos públicos el martes.
El equipo los Diablos Rojos, que tiene su sede en Ciudad de México, envió un prospecto a la Bolsa Mexicana de Valores y a los reguladores en julio, según el documento publicado por la BMV el martes.
Los detalles y documentos de la solicitud habían sido confidenciales previamente.
La empresa Diablos rojos está registrada como Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB), según muestran los documentos.
El presidente de la Bolsa, Marcos Martínez, dijo en una entrevista publicada a principios de este mes que la reciente reforma del mercado de valores llevada a cabo por parlamentarios mexicanos reduciría las barreras de acceso al mercado para las empresas más pequeñas, como las SAPIB.
La reforma también pretende devolver capital a los mercados bursátiles del país, que se han visto mermados en los últimos años. Alfredo Harp Helú, uno de los hombres más ricos de México, había dirigido anteriormente la Bolsa.
Diablos Rojos anotó unos ingresos de 423.54 millones de pesos (20.47 millones de dólares) el año pasado, según el folleto presentado por la empresa.