Reuters / El gigante de la ropa deportiva Adidas elevó el martes su previsión de ingresos para todo el año, citando las ventas de zapatillas Yeezy y un negocio principal más fuerte.
La compañía alemana dijo que ahora espera una pérdida operativa para 2023 de alrededor de 100 millones de euros (105,88 millones de dólares), en lugar de los 450 millones de euros que había previsto.
“Si bien el rendimiento de la compañía en el trimestre se vio nuevamente afectado positivamente por la venta de partes de su inventario restante de Yeezy, el negocio subyacente de Adidas también se desarrolló mejor de lo esperado”, dijo la compañía.
Las acciones de Adidas han subido un 34% desde principios de año, a medida que los inversores confían en la capacidad del presidente ejecutivo, Bjørn Gulden, para enderezar el rumbo de la empresa tras la ruptura con el rapero Kanye West, provocada por los comentarios antisemitas que hizo en entrevistas.
Excluyendo el costo de poner fin a la lucrativa gama de zapatillas Yeezy, Adidas dijo que ahora ve una ganancia operativa subyacente de 100 millones de euros, por encima del punto de equilibrio anterior.
Los ingresos de Adidas en el tercer trimestre crecieron un 1% en términos neutros en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el margen bruto mejoró 0,2 puntos porcentuales, a 49,3%.
Como muestra del impacto de un euro más fuerte que hace un año, los ingresos del tercer trimestre en euros disminuyeron un 6%.