El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar consideró que los encuentros como el que llevó a cabo entre el Gobierno mexicano y el sector privado estadounidense genera certidumbre y permite “la definición de una agenda a futuro”.

Mediante un comunicado, el diplomático expuso que en este encuentro se reafirmó el “compromiso común para consolidar a América del Norte como la principal potencia económica del mundo“.

“En menos de cuatro años, México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales, y el T-MEC sigue abriendo nuevas oportunidades a través del nearshoring. Con una agenda alineada y un diálogo continuo que brinde certidumbre, podemos superar los logros alcanzados y lograr aún más”, aseguró Salazar.

Además, el embajador reconoció la labor de los empresarios para “crear prosperidad y empleos en ambos país” y resaltó que por medio de inversiones y compromiso social el sector privado ha “contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechen el comercio digital, a avanzar la industria de los semiconductores y las energías limpias, e impulsar el talento de los jóvenes a través de los intercambios educativos”.

Shares: