El Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, participó en la celebración del 50 aniversario de la Secundaria Técnica No. 7, donde dirigió un emotivo mensaje a docentes, alumnos, exalumnos y líderes de la comunidad educativa, con quienes develó la placa conmemorativa.
Acompañado de autoridades locales, Trueba destacó su compromiso con la educación y la importancia de mantener un gobierno cercano el sector académico de Colón.
Gaspar Trueba saludó con afecto y respeto a los presentes, entre ellos el maestro Raciel García Montes, Secretario de la Región 3 del SNTE, y al director de la Secundaria Técnica 7, Juan Bravo Vilar, reconociendo la labor de todos los docentes y exalumnos que han formado parte de esta institución a lo largo de cinco décadas.
“Me siento honrado de estar aquí en esta importante festividad. 50 años no son fáciles, pero esta escuela ha enfrentado retos y ha formado a miles de alumnos que hoy contribuyen a nuestra sociedad”, expresó Trueba.
El Presidente Municipal destacó su relación cercana con este nivel educativo, una institución vecina de la comunidad El Lindero, donde reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el sector. Además, anunció que su gobierno realizará honores a la bandera en diferentes instituciones educativas cada semana, con el objetivo de estar siempre cerca de maestros, alumnos y padres de familia, de quienes quiere escuchar sus propuestas e inquietudes.
“Voy a ser un aliado de todas las instituciones educativas; con el reto de destinar recursos necesarios y que beneficien a este sector tan importante para el desarrollo académico de Colón. Cuando el dinero está bien destinado, siempre alcanza para beneficiar a más personas”, declaró.
En su primer acto público, después de haber tomado protesta como Presidente Municipal, Gaspar Trueba también aprovechó la ocasión para anunciar la creación de un instituto dedicado a la prevención y erradicación de adicciones, reconociendo que este es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la juventud en la actualidad.
“Este es mi primer acto protocolario como presidente municipal, y me llena de orgullo compartirlo con una institución tan querida como la Técnica 7”, afirmó Trueba.
Finalmente, el titular de la administración municipal felicitó a las 47 generaciones que han egresado de la escuela y reafirmó su compromiso de trabajar en favor de las instituciones educativas del municipio, asegurando que su administración será cercana y accesible.
“Con Gaspar Trueba como presidente municipal, tendrán siempre a un aliado”, concluyó.