Luego de su derrota el pasado fin de semana en el derbi contra el AC Milan, el vigente campeón Inter deberá recomponerse en la sexta jornada en su visita al Udinese, uno de los equipos en forma del campeonato italiano.

Los ‘nerazzurri’, dominadores de la Serie A la pasada temporada, tan sólo suman dos victorias en el arranque de temporada doméstica (dos empates y una derrota), y se enfrentan a un exigente calendario en las próximas semanas.

A la complicada salida a Udine (3º, 10 puntos) del sábado (13h00 GMT), se le une un partido de Liga de Campeones la próxima semana contra el Estrella Roja de Belgrado, antes de recibir en la séptima jornada al actual líder del campeonato, el Torino (11 puntos).

Para esta semana clave, el Inter no podrá contar con Nicolo Barella, que sufrió una lesión durante la derrota en el ‘derbi della Madonnina’ contra el AC Milan (2-1).

Los ‘rossoneri’ llegaban a ese partido en crisis y con el técnico Paulo Fonseca señalado, y pese a que los tres puntos contra su acérrimo rival les dieron aire, también tienen por delante una semana clave en varias competiciones.

El AC Milan (7º, 8 puntos) es el encargado de abrir la jornada recibiendo al Lecce (17º) el viernes (18h45 GMT), antes de un difícil desplazamiento al feudo del Bayer Leverkusen el martes (19h00 GMT), partido clave para las aspiraciones del club lombardo en Liga de Campeones luego de su derrota inicial contra el Liverpool (3-1) en San Siro.

El líder Torino recibirá el domingo (13h00 GMT) a la Lazio (8º, 7 puntos) mientras que el Nápoles (2º, 10 puntos), libre de competiciones europeas, tratará de seguir enganchado en las primeras posiciones gracias a un compromiso ‘a priori’ asequible contra el Monza (19º).

Bolonia (13º) y Atalanta (12º), otros dos de los equipos italianos en Champions pero en horas bajas en el campeonato doméstico, se enfrentarán entre sí el sábado (18h45 GMT), horas después de la visita de la Juventus (4º, 9 puntos) al Génova (16º).

Shares: