Estos comentarios llevaron a Crista, exmánager de su hija, a acudir a las autoridades con el fin de detener los ataques verbales de Marcelo y hacer que asuma la responsabilidad de sus palabras. En diversas ocasiones, el influencer ha afirmado que “no tiene nada que perder”, lo que motivó a Crista a actuar.
“Ya hay que ponerle un alto porque son muchas cosas las que ha hecho”, expresó en entrevista con varios medios. Crista explicó que la denuncia solo la incluye a ella como afectada, ya que no pudo incluir los ataques dirigidos contra Gala Montes. “Vamos a ver qué dice el Ministerio Público porque manchan mi imagen. El señor habló de mí, dice que yo llevé a mis hijas a un antro (siendo menores de edad) y lo piensa usar como estrategia para aprehender a Gala. Habló de mí y no debe mencionarme”, declaró.
Crista aclaró que este recurso legal es su manera de intentar frenar la violencia ejercida contra su hija. Según Montes, Marcelo utiliza la relación entre madre e hija como un medio para humillar a Gala. “Ella no se deja, yo lo sé; pero lo que me corresponde a mí y lo que puedo hacer acá afuera (lo hago). Me da miedo (él), por eso estoy aquí dije: ‘algo hay que hacer, hay que ponerle un alto'”, comentó Crista.
Además, Crista Montes expresó su esperanza de que otras familias afectadas por las acciones de Adrián Marcelo, como la de la actriz Briggitte Bozzo, se unan a su lucha y alcen la voz. Según Montes, Bozzo también ha sido objeto de burlas, acoso y agresiones por parte del youtuber.
Respecto a su relación con Gala, Crista confía en que la experiencia que su hija está viviendo en el reality pueda propiciar una reconciliación entre ambas. Recordemos que antes de que Gala ingresara al programa, su relación con su madre estaba muy deteriorada.