Como parte de la segunda etapa del proceso de evaluación para el Policía del Año 2024, personal de la Dirección de Transversalidad del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) aplicó el diagnóstico de conocimientos sobre la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la que participaron 93 policías de todo el estado, 67 de modo presencial y 26 virtual.

La directora de Transversalidad del IQM, Marisa Rodríguez Ortega, destacó la importancia de aplicar dicho diagnóstico, el cual reafirma el compromiso social con la erradicación de la violencia de género y la preparación continua de los cuerpos de seguridad hacia la construcción de entornos más seguros.

“En el Instituto Queretano de las Mujeres, creemos firmemente que la difusión de la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es esencial para fortalecer nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de las mujeres. Integrar esta información permite promover una cultura de igualdad y respeto en nuestra comunidad”, señaló.

La evaluación, que consistió en 20 reactivos, se aplicó en las instalaciones de la Cámara de Comercio Querétaro, organismo que desde hace 18 años impulsa la convocatoria al Policía del Año, con la finalidad de reconocer a las y los oficiales que trabajan de manera íntegra para salvaguardar a la sociedad queretana. El próximo 5 de septiembre concluirá este proceso para dar inicio a la tercera etapa con 15 semifinalistas.

Shares: