El nuevo Spotify Camp Nou de FC Barcelona comienza a ser una realidad. Las obras avanzan para renovar la casa del club catalán y ahora la institución decidió mostrar en detalle cómo va a quedar el imponente estadio, tanto dentro como en su exterior. “El mirador aéreo será una locura”, escribió el club en las redes sociales. “Qué ganas”, fue otro de los mensajes con los que alentaron la ansiedad de los fanáticos culés.
Para cuando los trabajados queden totalmente finalizados, en verano de 2026, el nuevo estadio contará con un aforo de unas 104.000 localidades. Sin embargo, como la intención de la institución es estrenarlo antes de fin de este año, para entonces podría albergar a unas 64.000 personas de manera momentánea.
Como una de las novedades, el coliseo tendrá doble anillo VIP, que irá entre la segunda y la tercera grada, y contará con un museo. El Espai Barça será el complejo deportivo más grande e innovador en el centro de una ciudad europea, recalcan desde la institución.
El proyecto incluye el derribo de la tercera gradería del antiguo Camp Nou y la construcción de una totalmente renovada. El director de operaciones del Espai Barça y del nuevo Spotify Camp Nou, Joan Sentelles, explicó al respecto: “La prueba de hormigón daba valores totalmente inaceptables. Vida útil del hormigón reducida, de unos 20 años, y es impensable volver a hacer obras de aquí a 20 años y no superaba la nueva normativa sísmica vigente, por eso se decidió hacerla nueva”.
Sentelles detalló los cambios respecto al proyecto inicial del Espai Barça: cimentación (de profundo a superficial), estructura mixta de hierro y hormigón, cubierta (prevista obra para verano de 2025, de 48000 metros cuadrados tensada con una membrana y placas solares, y un mirador), salidas y nuevos ejes del estadio, y construcción simétrica para mejorar el proyecto de construcción.