España, campeona del mundo, espera recuperarse de su sorprendente eliminación en semifinales del Torneo Olímpico de Fútbol femenino cuando se enfrente el viernes a Alemania por la medalla de bronce en Lyon.
En cuartos de final, España se impuso a Colombia en la tanda de penaltis, pero su perfecta trayectoria olímpica y sus esperanzas de colgarse la medalla de oro se vieron truncadas al caer por 4-2 ante Brasil en las semifinales disputadas en Marsella.
A pesar de no llegar a la final, el equipo de Montse Tomé podría terminar su primera campaña olímpica en lo más alto subiendo al podio.
“No era lo que queríamos pero en el deporte no siempre se gana”, dijo la centrocampista española y Balón de Oro, Aitana Bonmatí, en la red social X tras la derrota del martes.
“Esto todavía no ha teminado, a por el bronce”.
España tendrá que vencer a la campeona de 2016, Alemania, un equipo al que nunca ha superado en categoría absoluta.
Alemania no pudo vengar su derrota en la fase de grupos ante Estados Unidos y volvió a perder ante los tetracampeones en la prórroga en el estadio de Lyon. Ahora buscarán su cuarto bronce olímpico.
Los alemanes tendrán una motivación adicional para imponerse a los españoles y ayudar a su seleccionador, Horst Hrubesch, de 73 años, a conseguir una medalla en su último partido al frente del equipo.
“Queremos conseguir una medalla, así podremos ir a París a la ceremonia de clausura de buen humor y disfrutar”, dijo la delantera Klara Bühl.
Será el octavo enfrentamiento entre España y Alemania. El más reciente fue en la Eurocopa de 2022, donde la Roja perdió 2-0.