“Nos ha ido muy bien porque se demostró que sí funciona el nuevo modelo que hemos bautizado como Humanismo Mexicano, que en la economía consiste en fortalecer el mercado interno, en que se fortalezca la economía popular y que los apoyos se otorguen de abajo hacia arriba”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Minatitlán.

El jefe del Ejecutivo recordó que apoyar a las minorías con mayores recursos, modelo de gobiernos anteriores, no se aplica en el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Ya esa política económica no la aplicamos, ahora es de abajo hacia arriba, lo mucho o lo poco que se tiene se otorga de abajo hacia arriba como un principio de justicia, de que no puede haber trato igual entre desiguales, la justicia es darle más al que tiene menos, esa es la justicia”, remarcó.

Durante la inauguración del camino Minatitlán-Hidalgotitlán, el mandatario destacó que el salario mínimo aumentó sin impactar en la inflación y se ha impulsado la industria local, lo que genera más empleos.

“Tenemos recursos suficientes porque se acabó con la corrupción, todavía hay que seguir limpiando de arriba hacia abajo, como se barren las escaleras, pero ya puedo decirles por lo que corresponde al Poder Ejecutivo que ya nadie se roba el presupuesto, que es dinero del pueblo y lo que hemos hecho es distribuir ese presupuesto con justicia”, subrayó.

En el caso de Minatitilán, informó que los Programas para el Bienestar benefician a 38 mil 771 hogares de 44 mil 984 que hay en el municipio.

“Esto de Minatitlán es en todos los municipios, son programas integrales y ahora vamos a continuar con todos estos programas”, indicó.

Además, dio a conocer que la reserva del Banco de México asciende a 30 mil millones de dólares, cifra récord; aumenta la Inversión Extranjera Directa en México y el país se coloca en el tercer lugar en el mundo con menor tasa de desempleo.

Shares: