Después de comenzar lentamente el año pasado, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París han batido el récord de más entradas vendidas o repartidas en la historia de las justas. Y aún quedan boletos disponibles.

Los organizadores informaron el jueves que 9,7 millones han sido vendidas o asignadas para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, con 8,7 millones para los primeros y 1 millón para los segundos.

Para París, un total de 10 millones de entradas fueron puestas en venta. Esto significa que, pese a la popularidad de las competencias y la magnitud sin precedentes de esta edición, hay muchas butacas por llenar.

El monto total aumentará debido a que se siguen vendiendo boletos para varios de los 45 deportes.

“Hay mucho furor en la ciudad y estos son mis primeros Juegos”, dijo Carmen Rivera, de 29 años y procedente de Madrid. “No estoy sorprendida que sean los más populares de la historia, ya que la pandemia y otras cosas afectaron a los más recientes”.

El récord previo de venta fue fijado por Atlanta en 1996, cuando se vendieron 8,3 millones de entradas.

A partir de abril, alrededor de un millón de entradas gratis fueran repartidas a jóvenes, deportistas aficionados, personas con discapacidades físicas y otros para ampliar el acceso a los Juegos, después de una catarata de críticas de que los precios exorbitantes hacían imposible que la gente con ingresos modestos pudiera acudir.

Shares: