En el rubro de movilidad, refirió que se comprometió a resolver el reto del transporte público en la Zona Metropolitana, tomando el control, bajo la premisa de servir a la gente y no a los concesionarios, por ello, se cancelaron 761 concesiones. Asimismo, se articuló un brazo fuerte creando la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, para poner orden, con reglas claras, para el traslado de nuestras familias.
“No cambiamos las reglas del juego. No modificamos el juego. Creamos un nuevo juego. (…) Y viene lo mejor. Hace apenas unos días, llegaron a nuestro estado los primeros autobuses con internet y la mejor tecnología de punta. Compramos lo mejor del mundo: 400 autobuses Mercedes Benz. Los queretanos no merecemos menos”, acotó.
Respecto a la Tarifa Unidos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, comunicó que beneficia a más de 76 mil usuarios con ahorro del 80 por ciento en el transporte público mediante tarjeta de prepago. Reiteró que esta es la tarifa preferente más baja del país: sólo dos pesos.