Después de haber recorrido la comunidad de Alfajayucan, el candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Jorge Lomelí, lamentó que en ésta comunidad exista tanta necesidad de servicios médicos, además de los servicios elementales como el agua y seguridad, por lo que se comprometió a crear una red de servicios médicos que incluyan ambulancias de traslado al aseverar que la salud es un Derecho que no se puede postergar.

“La salud es un Derecho que no se puede postergar, hay mucha gente con discapacidad, se han quejado de que no son atendidos y cuando los atienden, no les dan medicamentos, nosotros vamos a generar aquí un centro de salud que atienda al menos dos turnos, y tendremos ambulancias para el traslado de quienes las requieran”.

En plática cercana con el señor Gonzalo Moreno, quien vive junto a su esposa quien hace unos años  tuvo una fractura en su pierna derecha, pero no fue bien atendida, está imposibilitada para caminar y su hija, quien nació con una discapacidad física que le ha mantenido postrada por más de 50 años, Jorge Lomelí empeñó su palabra para brindarles el apoyo necesario.

“Los vamos a ayudar, a llevar de la mano, el señor Don Gonzalo de 81 años, tiene a su esposa, son personas grandes, ella tuvo una mala operación y no puede caminar. Y tienen una hija de 51 años que tiene problemas congénitos y nadie los ayuda. Vamos a apoyar nosotros con todos los recursos necesarios para darles el tratamiento adecuado, a llevarlos de la mano, a ayudarlos a llevar la carga tan fuerte y pesada que están sufriendo estas personas”.

El señor Gonzalo recuerda todas las ocasiones en que ha ido a tocar las puertas de la actual administración y en todas ellas ha sido rechazado con el pretexto de que su hija no salió en las listas de beneficiarios, lo que lo pone en una situación muy difícil, por lo que confía en que durante la administración de Jorge Lomelí las cosas sean diferentes para él y su familia.

“La pobreza y mis dos discapacitadas que no pueden caminar, las dos, y la pobreza extrema que no hallo ya qué hacer con ella. Sí, he pedido apoyo para mi hija y nunca le han dado un peso, ya tiene más de 50 años y bien discapacitada, toda su vida”.

–¿Y qué le han dicho los gobiernos que han venido aquí?

“Que no ha salido en el programa, yo la apunté aquí y me dijeron que no había salido en el programa, por eso sé que ¡ustedes van a ganar! Y cuando eso pase, que no se olviden de los que más lo necesitamos y nos den un apoyo”.

Con conocimiento de causa, el señor Gonzalo, invita a los marquesinos a que conozcan la otra cara de la moneda de la realidad de la demarcación, donde el sol inunda las casas de plástico, madera, cartón, lámina y algunos cuantos tabiques, en esa zona de Alfajayucan.

Jorge Lomelí se comprometió a encargarse del tratamiento de las personas que le pidieron ayuda, además de afirmar que las condiciones cambiarán no solamente en las necesidades más apremiantes sino el mejoramiento del tejido social para todas las clases sociales.

 “En esta parte de Querétaro se ven muchos casos de parálisis, hidrocefalia, familias dentro la pobreza extrema. Por supuesto tienen el problema del agua, la inseguridad, pero en específico, aquí el problema es la salud”, detalló el candidato de Morena a la presidencia municipal de El Marqués, Jorge Lomelí.

Indicó que ante los elevados índices de casos de diabetes, también analiza la posibilidad de crear junto con el gobierno del estado un programa para hacer hemodiálisis en el CADID “y se dé el tratamiento necesario a quien lo requiera”.

Shares: