El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, Verde y PT, Chema Tapia presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía del estado de Querétaro denuncias por diversos delitos, entre los que se enuncian: daño moral, amenazas, difamación y extorsión en contra todos los responsables de la guerra sucia que enfrenta su campaña, de manera específica, la querella señala al Diputado Federal Enrique Sosa y a Felipe Fernando Macías.

Explicó que durante su desempeño como funcionario público al frente del FONDEN no tenía dentro de sus atribuciones el manejo de recursos, además de que se realizaron auditorías por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que concluyeron sin ninguna observación: “Intentan desviar la atención del verdadero enfoque de la campaña: Que nosotros sí seremos un gobierno de honestidad, resultados y amor al pueblo”, detalló.

En ese sentido, dio a conocer que producto de la difamación solicitó a la FGR un informe oficial para conocer si existían carpetas iniciadas en su contra por cualquier tipo de delito, la cual respondió que NO EXISTE NINGUNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN en la que se encuentre relacionado, o detente la calidad de indiciado o imputado.

“La verdad y la justicia van a salir adelante. Tenemos la frente en alto y la firme convicción de que Querétaro estará en mejores manos y que merece un futuro libre de corrupción y lleno de oportunidades para todos. Juntos, lograremos que la Cuarta Transformación sea una realidad en nuestro querido municipio”, detalló el candidato en una entrevista.

Shares: