Ante integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por MORENA dio a conocer sus propuestas legislativas.
Señaló que ya es hora de dejar la simulación a un lado y trabajar a favor de las y los queretanos gestionando leyes que favorezcan el desarrollo de la entidad.
En ese sentido precisó que uno de los problemas más graves que enfrenta la entidad es la crisis hídrica, ya que somos el sexto estado en el país con esta situación.
“Querétaro es el único estado que aprueba una reforma a su Ley de Aguas, que perjudica a los más vulnerables racionándoles el consumo del líquido a sólo 50 litros diarios”
Nieto Castillo también refirió el problema de movilidad y la necesidad de ofrecerles alternativas a la población de transporte y crecimiento económico, como el Tren México-Querétaro, realizar una carretera alterna en la 57, para transporte de carga, otra terminal de autobuses, así como el consumo local.
“Vamos a necesitar estaciones para el tren, utilicemos el mármol de Vizarrón, la Cantera de Pedro Escobedo, impulsemos la economía local”
Otros puntos que planteó fueron en torno a la Procuración de Justicia, Migración y energética.
En relación a migración explicó la importancia de gestionar un fondo binacional para otorgar seguros de salud, vida y educación para los conacionales, repatriación de los cuerpos; agilizar en los consulados y embajadas servicios jurídicos e implementar caravanas de seguridad para evitar secuestros.
Refrendó su compromiso con las clases medias de legislar a favor de ellas.
“Nos interesa ensanchar la clases media, incrementarla en un 50 por ciento, otorgandoles mayores oportunidades de crecimiento fortaleciendo las universidades públicas”