“A Paty Rizo le gusta participar y si no gana se va”, afirmó el candidato de Morena a la alcaldía de El Marqués, Jorge Lomelí, quien recordó que hace tres años ella buscó una candidatura de Morena, pero que al no ganarla, prefirió irse con la candidata del Revolucionario Institucional y sostuvo que se trata de una estrategia gestada desde la oficina de gobierno de El Marqués.
“Es un esquema que maneja muy bien Enrique Vega y lo digo con todas, porque hace tres años lo hizo y hace seis también, entonces es un esquema que les paga a estas personas, no a todos, pero yo si tengo la convicción y seguridad de que a Paty Rizo sí lo hace.”
El candidato Lomelí expuso que ha sido empático y que en algún momento le ofreció una regiduría a Paty Rizo, pero que ella no quiso y prefirió buscar una candidatura plurinominal, lo que denota que ella apuesta a perder para ganar la plurinominal, pero que a diferencia de ella, él no compite para perder.
“Nosotros vamos con todo, el pueblo manda y los buenos somos más, yo los invito a los que están ahí a que se sumen una vez más a Paty Rizo, que me parece que ya trae un historial largo de que a ella sí le gusta participar y si no gana se va como con Lupita Cárdenas, igual ahora va a terminar ahí en la nómina de algún panista”.
Aún así no descartó el volver a tener algún acercamiento con ella y con otras personas ya que lo que él busca es la unidad de Morena y siempre ser verdaderamente de puertas abiertas, aunque reconoció que se trata de celos por parte de Paty Rizo.
“Son celos, pero yo no encuesté, finalmente que le pregunten al Comité Directivo, había una gran diferencia, hay gente que estaba ahí que no apareció ni con un uno por ciento, ni apareció, me parece que son celos, pero las puertas están abiertas, lo que queremos es ganar El Marqués”.
Considera que éste tipo de expresiones montadas, son evidencia de la desesperación de los blanquiazules por mantener el Poder siempre entre las mismas familias ya que saben que el partido guinda ha ido ganando terreno no solamente en la demarcación, sino en todo el estado aunque traten de inventar cifras de votantes que supuestamente estarían con ella.
“Es una mentira, la votación se gana con el que tenga 30 mil votos, si tuvieran esa cantidad se habrían manejado independientes, entre el hablar y hacer y entre el hablar y pensar hay mucha diferencia, entonces están haciendo lo que les pagaron, y no a todos porque ahí hay gente buena y se van a venir, se van a sumar”.
Por último refirió que lo ocurrido con el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto, a quien le impugnó su candidatura el Partido Acción Nacional, le resultó favorable en los puntos de preferencia electoral ya que la gente no se deja engañar y sabe de la forma de actuar de los blanquiazules.