Con acciones que garanticen la salud, alimentación, cuidados y tranquilidad de las y los adultos mayores.
“Los apoyos sociales sirven mucho, pero no son suficientes”, consideró la candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía, al plantear su propuesta legislativa para impulsar desde la Cámara alta, un sistema nacional de cuidados a adultos mayores.
Lupita Murguía reconoció la importancia que tienen los apoyos sociales como la pensión a las y los adultos mayores, la cual, ella como parte de la bancada del PAN votó a favor para que estuvieran reconocidos en la Constitución Política de México y nadie los pueda quitar.
Sin embargo, aseveró que la pensión que hoy reciben nuestros adultos mayores debe ir acompañada de acciones que garanticen y cuiden la salud, alimentación, cuidados y tranquilidad de esta población en nuestro país, a través de un sistema de cuidado nacional a adultos mayores.
“Tener una pensión debe de ir acompañada de salud, alimentación, cuidados y tranquilidad. Porque la salud no es opcional, ni un privilegio adicional, es una prioridad que debe ser garantizada para todos los mexicanos por igual”.
Por ello, afirmó que trabajará junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, para la construcción de un sistema de salud que ofrezca los mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos para todo aquel que lo requiera.
“Por eso la atención a nuestros adultos mayores debe ser integral: apoyos sí, pero también un sistema funcional de cuidados y acompañamiento, que ofrezca los mejores servicios, diagnósticos, cuidados, tratamientos y medicamentos, para que nunca dejen de tener una vida digna”, finalizó.