Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que la ventaja de Claudia Sheinbaum no es la que presume, pues se ha negado a asistir a diversos eventos con empresarios e, incluso, la acusó de pagar las encuestas que le dan una ventaja amplia.
“Se le ve una cara como dos puntos, por lo que vemos en su cara se le ve bastante preocupada, no va a ningún evento, si ella tuviera esa ventaja, ¿cuál es su temor?”, dijo.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó el viernes que la ventaja que mantiene sobre la panista se haya reducido a menos de diez puntos.
En entrevista previa a un encuentro con simpatizantes en Playa del Carmen, Gálvez también se refirió a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se investigue a las encuestadoras que otorgan una amplia ventaja a Sheinbaum Pardo.
“Imagínate qué calidad de encuestas, son encuestas que se sabe que son un fracaso. Pero ya cuando el presidente habla que siente que va a haber fraude en la elección, es que él se está preparando por lo que está viendo en la calle”, señaló Gálvez.
Durante su discurso acusó a la gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, de hacer campaña por Sheinbaum y amenazar a empresarios y políticos de la oposición con auditorías e investigaciones, pero permitir la corrupción de los amigos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No se les pone al tiro a los hijos del presidente, a esos que están haciendo negocios con las medicinas que su gobierno le compra, al Amílcar. Es más, el Amílcar le truena los dedos a la gobernadora y se alinea la gobernadora con los hijos del presidente para robarse el dinero de los medicamentos”, señaló.
Gálvez aprovechó para anunciar lo que serán “sus obras faraónicas” para Quintana Roo, que consistirán en ampliar a tres carriles la carretera que conecta Cancún con Tulum y construir un hospital de tercer nivel para ese estado.
El evento tuvo lugar en la explanada del palacio municipal de Solidaridad, Quintana Roo. Ese municipio es gobernado por la panista Lilly Campos, a quien Gálvez agradeció por respetar la ley y “no usar dinero público para apoyar a una candidata”.
Estuvo acompañada por candidatos a legisladores federales, los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza opositora y por el coordinador de las mesas temátitemáticas,cas Enrique de la Madrid.