El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la única forma de enfrentar un posible “golpe de Estado” técnico desde el Poder Judicial, como advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que el movimiento de la Transformación tenga un triunfo aplastante en la próxima elección del 2 de junio.
El dirigente nacional de Morena manifestó que la derecha a través de sus aliados en el Poder Judicial y el Electoral recurren a “golpes blandos” contra las izquierdas del mundo. Sin embargo, con “una voluntad popular mayoritaria” será posible no dejarles márgenes.
“Están buscando (oposición) el caminito porque saben que por la vía democrática no tienen ni una opción porque los vamos a derrotar contundentemente. ¿Qué vamos hacer nosotros? A seguir organizándonos para tener un triunfo aplastante como lo señalan las encuestas. Que no deje lugar a dudas y que no les dé ningún tipo de margen para tratar de cambiar la voluntad popular mayoritaria”, señaló.
AYOTZINAPA UN RETO PARA AMLO
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aceptó que el caso Ayotzinapa es uno de los retos más grandes que tiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la última etapa de su gobierno.
Delgado Carrillo señaló que el esclarecer los hechos y el paradero de los 43 normalistas ha sido una prioridad del jefe del Ejecutivo, quien ha asumido la investigación del caso de desaparición forzada.
“En el caso Ayotzinapa sin duda es uno de los retos que tiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tan es así que él ha dicho que ahora está pendiente de la investigación, dado que en estos años no ha tenido los resultados que él hubiera deseado”, señaló.
El líder de los morenistas especificó que el presidente López Obrador se ha enfocado en que se conozca el paradero de los estudiantes a diferencia de la oposición que ha hecho “politiquería”.
Ello luego del asesinato del normalista Yanqui Kothan por parte de un policía estatal quien se dio a la fuga.
CANDIDATURA DE MURAT CONTINÚA
Cuestionado sobre la candidatura del ex gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat y las acusaciones de la saxofonista y víctima de un ataque ácido María Elena Ríos, quien señala al ex mandatario por estar presuntamente relacionado con su agresor, el presidente nacional de Morena dijo que continuará la candidatura de Murat Hinojosa al Senado.
Mario Delgado reconoció que hay candidaturas polémicas, sin embargo, en caso de Alejandro Murat, él se sumó al movimiento de la Transformación y continuará como candidato.
Declaró no conocer personalmente a María Elena Ríos y ella fue propuesta por la secretaria general del partido Citlalli Hernández, para ser diputada suplente del actual diputado Manuel Vázquez Arellano, sobreviviente del caso Ayotzinapa, quien busca su reelección.
Delgado Carrillo señaló que la activista y saxofonista fue elegida por ser un símbolo de la lucha contra la violencia de género y desconoce si desea continuar con la suplencia en la Cámara de Diputados.
“En el caso de María Elena Ríos fue propuesta porque representa un símbolo en la lucha contra la violencia en contra de las mujeres. Esta propuesta está en las listas, no sé realmente, porque yo no he tenido contacto con ella. No he tenido el gusto de conocerla, nuestra secretaria general parece que sí, es ella quien la pone. No sé si todavía ella tiene interés o no. La verdad lo desconozco”.