El fin de Star + terminó de confirmarse hace unos días. Es que, si bien la noticia se dio a conocer a fines del 2023, recientemente se supo cuándo dejará de funcionar: después del 30 de junio, todo su contenido podrá verse en Disney +.
Aún hay muchos detalles que restan develarse. Como de cuánto será el abono que deberán pagar sus usuarios, como así también cómo se realizará el traspaso: si hay que crear alguna cuenta nueva o será “automático”.
Lo cierto es que, tal como se confirmó, la app seguirá llamándose Disney + y contará, además del contenido que tiene actualmente, con toda la oferta de entretenimiento de la compañía: películas, documentales, series y los eventos deportivos en vivo de ESPN.
Por qué deja de funcionar Star +
Tal como habían informado desde la compañía, la fusión definitiva de Star + con Disney + es para “ofrecer a sus suscriptores una única experiencia de streaming, que dará acceso al contenido de la compañía para todos sus públicos”.
De esta manera, en Disney + sus usuarios podrán ver contenidos y producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Searchlight, 20th Century Studios, FX. Además, lo dicho, deportes en vivo por ESPN.
Cuando se anunció la fusión, Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, sostuvo: “Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”.
Caída de usuarios y un 2023 “malo” para Disney
Una artículo de BBC, publicado en diciembre pasado, calificó el 2023 de Disney como “desastroso”. Es que, según señaló la agencia Bloomberg, por la caída en la recaudación de sus producciones y una menor asistencia de público a sus parques temáticos, la firma acumuló una pérdida de unos 900 millones de dólares en los primeros diez meses del año pasado.
En cuanto a las suscripciones en la plataforma de streaming, según informó la compañía, en noviembre del 2023 tenía 150,2 millones de clientes. La cifra supuso una mejora con respecto a los 146,1 millones del trimestre anterior, pero una merma frente a los 164 millones que tenía un año atrás.
En Argentina, Disney + y Star + “debutaron” en noviembre del 2020. Llegaron al país para competir con otros gigantes de la industria como el “histórico” Netflix y otras plataformas como Amazon Primer y HBO Max (ahora sólo Max).
Con la fusión anunciada, buscará recuperar terreno y continuar la batalla de las plataformas en la región.
Seguramente en las próximas semanas, los clientes conocerán más detalles sobre los costos del servicio, como así también si deberán realizar algún cambio en sus usuarios y perfiles para poder disfrutar de los contenidos de Disney+.