En su segundo día de actividades proselitistas, la candidata presidencial de la Alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió que la autoridad electoral investigue y sancione el derroche de recursos económicos de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, para llenar el Zócalo capitalino.

Al encabezar un acto en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad, denunció el acarreo de gente de todo el país en el arranque de la campaña de la aspirante oficial.

“Ellos tienen millones de pesos. Ojalá el INE empiece a auditar ese evento del día de ayer (viernes). Cientos de camiones, desde Baja California hasta Yucatán. Cientos de personas en Fresnillo, les pusieron camiones del municipio para ir a la Ciudad de México, obviamente porque la candidata no podía ir a Fresnillo.

“Obviamente prefieren que los de Fresnillo vayan a la Ciudad de México, porque no tienen cara para ir a Fresnillo, ante la violencia que viven esas personas allá”, reprochó.

Acompañada de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, Xóchitl Gálvez hizo alusión nuevamente a la pifia de Claudia Sheinbaum en su mensaje de inicio de campaña.

Dijo que la candidata de Morena quiere que siga la corrupción para que continúe la “robadera”, como en el caso de la Refinería de Dos Bocas, que a la fecha “no ha refinado un maldito barril de petróleo”.

“Este 2 de junio México va a elegir entre dos caminos. Ya lo dijo la propia candidata de Morena: el camino de la corrupción o un México sin miedo. ¿Qué quieren?”, preguntó a los asistentes.

Al acto asistieron las candidatas de la alianza opositora a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, y al Senado, Natalia Juárez, así como los exgobernadores de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez, Emilio González, coordinador de su campaña en esta entidad, y Francisco Ramírez Acuña, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Shares: