La candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, planteó que en su gobierno las mujeres que estudien ingeniería tendrán el doble de beca estudiantil.
“Todas las mujeres que estudien ingeniería van a tener el doble de beca”, prometió la aspirante presidencial de oposición.
Expuso que es necesario que haya más mujeres en el campo de la ciencia, por lo que impulsará apoyos para que se incorporen a dicha área para incentivar el desarrollo del país.
Indicó que regresará las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, para que quienes sean jefas de familia puedan volver a las aulas o se reactiven en el empleo.
“Vamos a crear un sistema nacional de cuidados para que las mujeres se puedan desarrollar profesionalmente. Hoy tienen que cuidar niños, muchas veces con discapacidad, adultos mayores, tienen que salirse de trabajar porque no tienen dónde dejar a sus jóvenes y les da miedo por la delincuencia”, expresó.
Por otra parte, destacó que impulsará la creación de aldeas del saber, donde los niños, sobre todo en los 100 municipios más violentos, jóvenes de entre 12 y 18 años de edad tomen clases de tecnología, arte cultura y deporte, y puedan estar ahí hasta las siete, ocho de la tarde, y pasen a recogerlos sus padres”.
Además, dijo que, en Aguascalientes, donde ofreció una conferencia de prensa, se van a crear empleos bien pagados, que los jóvenes necesitan.
Xóchitl Gálvez señaló que, de llegar a Palacio Nacional, emitirá un decreto para que la Selva Maya se convierta en Área Natural Protegida, y se proteja el ecosistema de la región.