Beatriz Marmolejo Rojas, candidata a diputada federal por el Distrito VI, inició su campaña durante el primer minuto de este 1 de marzo. Acompañada de su familia, amigas, amigos, aliados de causas sociales y representantes de diferentes fraccionamientos, acudió al Corredor Gastronómico “La Cantera” de Ciudad del Sol.
En su discurso, Betty destacó que la participación de la sociedad es el verdadero motor de desarrollo que permite cambiar las realidades.
“Es el pilar fundamental de una democracia vibrante y saludable. En estos tiempos de desafíos y oportunidades, es crucial que cada uno de nosotros nos involucremos activamente en el proceso político y social de nuestra comunidad y nuestro país”.
Destacó que cuando la ciudadanía participa, la democracia se fortalece y se fomentan la transparencia y la rendición de cuentas.
“La participación de la ciudadanía va más allá de ejercer el derecho al voto. Se trata de involucrarnos activamente en la vida cívica, de trabajar juntos para resolver los desafíos que enfrentamos y de construir un futuro con igualdad de oportunidades para todas y todos”.
Marmolejo Rojas también habló sobre la situación de violencia que enfrenta México. Indicó que es momento de que la sociedad se involucre y redireccione el rumbo del país.
Por su parte, Yusmila Rojas Guillén, representante de los comerciantes de “La Cantera” destacó que en el proceso electoral deben predominar la responsabilidad; el compromiso y las propuestas.
“Como ciudadanos, tenemos que actuar para fortalecer la democracia, así como la vida política y económica de México. Tenemos que participar y conocer a quienes serán nuestros representantes y exigirles resultados. Es momento de redefinir el espacio de lo público como un territorio común y de involucrarnos como sociedad en el quehacer público”, expresó.