Encontrar la pareja adecuada es difícil y Verónica Pérez, CEO de Fábrica de Parejas, lo sabe por experiencia. Luego de un divorcio y tres relaciones tóxicas se dio cuenta de algo: “El problema no era que el mercado estuviera del nabo o que tuviera mala suerte en el amor; era que estaba escogiendo mis parejas desde mis propias carencias que aún no había detectado”.
Tras estudiar coaching y programación lingüística, Verónica llegó a la conclusión de que para que exista una pareja sana y duradera, es importante que los dos estén sanos y estén trabajando o conscientes de trabajar la relación. Este descubrimiento sería la semilla que germinaría en el emprendimiento de Fábrica de Parejas, el sitio de citas online para buscar relaciones auténticas.
¿Qué es Fábrica de Parejas?
Fábrica de Parejas es una respuesta a las personas que buscan conectar de manera significativa con alguien más y prefieren alejarse de apps de citas que pueden resultar en encuentros superficiales y hasta inseguros. El target son personas solteras, divorciadas y viudas de entre 25 a 59 años de edad. Los requerimientos para inscribirte al sitio son contar con un título universitario o tener éxito profesional y no contar con pareja legal o sentimental. La idea es evitar de manera sorpresas desagradables. Además, el servicio es inclusivo con la comunidad.
Para hacer matchmaking, el emprendimiento utiliza tecnología basada en la neurociencia del comportamiento. Con ella se analizan los resultados de siete tests neurocientificos que el participante realiza para saber quiénes son, qué les gusta, su lenguaje del amor e inteligencia emocional para encontrar las mejores posibles parejas. Esto es importante ya que quienes utilizan el sitio no ven fotografías del match en el proceso.
El proceso continúa con las matchmakers, que emplean su conocimiento en la psicología, la neurociencia, la antropología, la comunicación interpersonal y la consultoría de imagen para elegir la pareja más compatible.
El proceso que siguen es de sietes pasos:
Registro en el sitio web
Validación de datos
Entrevista
Test neurocientíficos y acceso a la Academia de Autoconciencia
Proceso de match
Cita
Feedback (y volver a hacer match en caso de no haber chispa).
Asimismo, Fábrica de Parejas brinda acceso a recursos educativos de autoconciencia e inteligencia emocional para que las personas puedan encontrar a su pareja ideal. “Antes de pensar en tener una pareja, es importante conocer detalles sobre uno mismo comoqué tipo de soltero eres, cuál es tu estilo para relacionarte, cuál es tu tipo de apego, cuál es tu temperamento dominante, tu herida emocional de la infancia o tu lenguaje del amor,” comenta Perla Leal, doctora en Neurociencia y Directora de Investigación en Fábrica de Parejas.
Buscar una relación exitosa
El usuario puede adquirir una de las tres membresías (2, 4 o 6 citas). Cuando un encuentro queda programado, Fábrica de Parejas se encarga de hacer las citas en uno de los 25 restaurantes con quienes tiene alianzas.
Si la cita fluye, es muy probable que no necesites al cita restante de manera inmediata. Por ello, esta queda guardada hasta que quieras darte otra oportunidad para conocer a alguien.
Hoy, el equipo de Fábrica de Parejas ha sido responsable de realizar más de 5,000 primeras citas exitosas; además, 8 de cada 10 personas que desean tener una segunda cita con la misma persona. ¿Te animarías a probarlo?