Reuters / Las acciones de la mexicana BBB Foods subieron un 11,4% en su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el viernes, dando a la minorista de alimentos de descuento una valoración de 2,200 millones de dólares.

Las acciones de la empresa con sede en Ciudad de México debutaron a 19.50 dólares, por encima de su precio de oferta pública inicial (OPI, por sus siglas en inglés) de 17.50 dólares la unidad.

BBB Foods es una de las muchas empresas extranjeras que han acudido en masa a las bolsas estadounidenses en los últimos meses, atraídas por la mayor disponibilidad de capital y la promesa de unas valoraciones elevadas que los mercados del país norteamericano pueden permitirse.

El mercado de las OPIs busca cambiar su fortuna a medida que aumentan las apuestas por un aterrizaje suave de la economía estadounidense, tras dos años de sequía alimentada por las agresivas subidas de tasas de interés de la Reserva Federal y las presiones geopolíticas.

Sin embargo, los mercados de capitales aún no están a pleno rendimiento, ya que los inversores mantienen la cautela tras la mediocre acogida de varias nuevas salidas a bolsa, incluso en un momento en que crecen las expectativas de un repunte en el sector de las IPOs ante la mejora de la situación económica.

BBB Foods recaudó 589.1 millones de dólares vendiendo 33.7 millones de acciones en una oferta ampliada el viernes.

Fundada en 2005, BBB Foods está dirigida a clientes con un presupuesto ajustado y un surtido limitado de productos. Su nombre hace referencia a “Bueno, Bonito y Barato”.

Quilvest Capital Partners, un gestor global de inversiones alternativas de mercado medio y medio-bajo con más de 7,000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés), es uno de los mayores inversores en BBB Foods.

Shares: