El presidente López Obrador sostuvo que durante el sexenio de la Cuarta Transformación el sureste de México ha crecido como nunca en la historia.
Resaltó que el Gobierno de México destina en total hasta 2.7 billones al pueblo a través de los Programas para el Bienestar.
“Así vamos avanzando, sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin endeudar al país, sólo evitando la corrupción y haciendo un gobierno austero, un gobierno humilde pero eficaz y, sobre todo, un gobierno humanista, que está pensando siempre en el prójimo, en el pueblo”, remarcó.
Recordó que el lunes presentará el paquete de iniciativas de reformas para elevar a rango constitucional el derecho a la pensión para personas adultas mayores y personas con discapacidad, además de las becas.
Buscará que las y los trabajadores reciban pensiones completas, incluidos los contratados al servicio del Estado. De igual modo, los cambios en la ley mejorarán los salarios de maestras, maestros, policías, médicos, soldados y enfermeros.
“Me quiero ir más tranquilo todavía, más contento. Cuando yo termine, decir: ‘misión cumplida’. Y vamos a seguir adelante, luchando por todos”, enfatizó.
Asistieron al evento: el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director de proyecto, Alejandro Castro Jiménez y la presidenta municipal de Centro, Tabasco, Yolanda del Carmen Osuna Huerta.