Mauricio Kuri González, titular del Poder Ejecutivo en Querétaro, encabezó el lanzamiento de la aplicación “AppQro”, destacando la importancia de hacer todo lo posible en el estado. La aplicación tiene como objetivo acercar el gobierno a los ciudadanos, permitiéndoles realizar diversas operaciones en un solo espacio, evitando la necesidad de navegar por múltiples sitios web o realizar visitas presenciales a oficinas gubernamentales.
“Esto está rompiendo paradigmas y desde tu teléfono podemos trabajar y mantener, en lugar de perder tiempo buscando servicios en diferentes dependencias, que lo podamos hacer directamente desde nuestro teléfono. Eso es el futuro y eso es llevar a Querétaro al siguiente nivel”, afirmó Mauricio Kuri.
La aplicación permitirá a los usuarios realizar pagos, consultar servicios y presentar reportes ciudadanos. Además, busca fomentar la transición tecnológica y simplificar la vida de los ciudadanos. Kuri destacó que, ante la revolución tecnológica global, Querétaro no puede quedarse atrás y debe destacar en la digitalización.
En su intervención, Gustavo Leal Maya, titular de la Secretaría de Finanzas (SF), señaló que la aplicación será una herramienta ágil y sencilla para atender las necesidades de los ciudadanos. La AppQro refleja el compromiso de la administración con ser cercana a la gente.
El embajador del programa “Querétaro Digital”, Isaí Vilchis, proporcionó detalles sobre los servicios ofrecidos por la aplicación, incluyendo la posibilidad de tener la licencia de conducir en formato digital, pagar el refrendo y la tenencia vehicular, reportar fugas a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), realizar pagos de recibos, consultar rutas de transporte público y acceder a información turística de los 18 municipios.
Vilchis resaltó la importancia de que la relación entre ciudadanos y gobierno sea facilitadora, ofreciendo servicios digitales que eviten trámites engorrosos y promoviendo la participación ciudadana. La aplicación representa una evolución digital para llevar a Querétaro al siguiente nivel, concluyó.