El voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero en 2024 va a contar y se va a contar bien. Esa es la garantía del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala.

En el marco de la XXXV Reunión de Embajadores y Cónsules 2024, “Diplomacia Cercana”, celebró que la Cancillería promueva, como si fuera el INE, el crecimiento del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores en el Extranjero, es decir, el aumento de ciudadanía credencializada en el exterior.

“Eso es sólo posible con una promoción y con un sentido de responsabilidad y corresponsabilidad institucional, como nunca antes se había visto”, dijo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; el Director General de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho; el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso y el Director de Sucursales de Financiera para el Bienestar, Horacio Esquivel, Taddei Zavala invitó a unir esfuerzos para que cada vez más mexicanas y mexicanos en el extranjero tengan su Credencial para Votar.

Cada voto de ellas y ellos “es una confianza depositada en su Consulado o en su Embajada, porque confían en que el trabajo que ustedes están haciendo desde allá, en coordinación con nosotros, en verdad es algo que ni los va a poner en riesgo, ni los va a poner en una lista para la migra, que esos son otros temas por los cuales nuestros compatriotas no se acercan a veces a los consulados, demos esa garantía”, exhortó ante el personal diplomático.

Shares: