A través de esta donación, más de 400 mujeres podrán mejorar su calidad de vida y reintegrarse socialmente
Querétaro, a 9 de enero de 2024. – En México mueren a diario 21 mujeres por cáncer de mama y el 60% de los casos están relacionados con enfermedad en etapas avanzadas debido a diagnósticos tardíos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Si bien la detección temprana puede aumentar las posibilidades de cura, las sobrevivientes a menudo enfrentan secuelas físicas, como el linfedema y repercusiones emocionales. Las prótesis externas y las prendas de compresión pueden ayudar a aliviar estos síntomas y mejorar la calidad de vida de las mujeres.
Bajo este contexto, y con la finalidad de apoyar a las mujeres que han padecido esta enfermedad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha unido esfuerzos con MUCCAM (Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama) para apoyar a más de 400 personas sobrevivientes. A través de esta iniciativa se busca proporcionar a las mexicanas los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y reintegrarse socialmente.
Se trata de una donación de guantes de compresión, prótesis externas de silicona, mangas de compresión elástica, fajas postoperatorias, sujetadores postoperatorios, entre otros, los cuales serán entregados a las pacientes a través de MUCCAM.
“Se trata de una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar, guiar, informar y asesorar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama. Nuestro objetivo es integrar a las sobrevivientes a la sociedad como pilares de la familia y la comunidad.
Sabemos que el cáncer de mama no solo afecta la salud física de las mujeres, sino también su autoestima y su vida social. Esta donación nos permitirá brindar a las sobrevivientes el apoyo que necesitan para sentirse seguras, bellas y confiadas nuevamente, así como para brindarles herramientas que les permita mejorar su salud”, comentó Margarita Carrasco, directora de MUCCAM.
Por su parte, Cristina Valenzuela, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Querétaro Valle de la Iglesia de Jesucristo, agradeció el privilegio de colaborar con MUCCAM en esta importante iniciativa, “Estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres y creemos que todas las sobrevivientes de cáncer de mama merecen tener acceso a los recursos que necesitan para mejorar su calidad de vida”, finalizó.