La línea 12 del metro de la Ciudad de México, que colapsó en un tramo elevado el 3 de mayo de 2021 y que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, será reabierta en su totalidad a finales de enero de 2024, informó este sábado el jefe de Gobierno Martí Batres.
En una tarjeta informativa, el funcionario explicó que esto es resultado de la intervención a 260 claros, 257 de los cuales fueron reforzados y tres reconstruidos.
“Hoy puedo anunciarles que el día de ayer concluyeron los trabajos de la obra civil de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12”, precisó Batres.
Además, dijo que las obras de reparación se realizaron en fases y auguró que la gran obra civil del tramo elevado de la línea 12 esté concluida antes de terminar 2023.
En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios indicó que continuará con trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosiva; mientras que el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro realizará pruebas de carga y operativas, con el objetivo de que reabra en enero de 2024.
“Tenemos la expectativa de que a finales de enero el metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta Línea 12”, afirmó Batres.
El pasado 15 de enero, después de 20 meses, la línea 12 del metro de Ciudad de México reabrió, de forma parcial, tras cerrar por el colapso de hace más de dos años.
El tramo reabierto es subterráneo y abarcó nueve estaciones, de Mixcoac a Atlalilco, con una extensión de 11,8 kilómetros y cubre el traslado de unas 175.000 personas al día.