La reunión celebrada el miércoles con la delegación de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encabezada por los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así como la asesora de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, se realizó en buenos términos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo, detalló, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, que en el encuentro se abordaron los temas de cooperación para el desarrollo y para la atención de la migración en la región, además de que se acordó abrir más puentes fronterizos para normalizar el paso de trenes.

El mandatario indicó que se detalló, a los funcionarios estadunidenses, el apoyo que se realiza a países del Caribe y Centroamérica, con programas como Sembrando vida y Jóvenes construyendo el futuro.

Agregó que por parte de Estados Unidos, se mantiene la entrega de visas temporales de trabajo, a través de una solicitud, lo que ha beneficiado a más de 30 mil migrantes por mes, lo que rebasa la capacidad de las autoridades.

López Obrador destacó la necesidad de mantener una buena relación con el vecino país del norte, ante el incremento de las relaciones comerciales y del movimiento de flujos migratorios.

Shares: