El Gobierno de Querétaro entregó la tercera etapa de modernización del camino Cerro Gordo–El Sitio, en San Juan del Río, con una inversión de 9.82 millones de pesos, y anunció la autorización de una cuarta fase para completar el circuito carretero.
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de los trabajos, que incluyeron la rehabilitación de más de 10 mil metros cuadrados de pavimento. El proyecto se ha desarrollado en tres etapas, con una inversión acumulada superior a los 38.4 millones de pesos.
La coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, explicó que la vialidad pasó de cinco a 11 metros de ancho e incorpora infraestructura pluvial, señalamiento horizontal y vertical, así como vialetas para mejorar la visibilidad durante la noche.
La funcionaria indicó que, con esta etapa, suman 33 mil metros cuadrados de camino modernizados durante la actual administración estatal en este proyecto.
Por su parte, Tania Ruiz, directora de Proyectos Regionales, informó que el gobernador autorizó la cuarta etapa, con la que se busca concluir el circuito carretero. Señaló que la mejora de esta vía facilitará los traslados de los habitantes y el transporte de productos agrícolas y ganaderos de la región.
Durante el acto, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, destacó la importancia de la obra para la movilidad de las comunidades de la zona. En representación de los beneficiarios, Efraín Enríquez Ugalde reconoció los trabajos realizados y expresó su expectativa de que la siguiente fase permita concluir el proyecto.
De acuerdo con la CEI, las obras ejecutadas por la administración estatal en San Juan del Río superan las 226 acciones, con una inversión aproximada de mil 600 millones de pesos.





