Ángel Hernández, César Polack y el dueto integrado por Sofi Vigueras y Quentin obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso del segundo Festival QROMA – Arte en Piso, realizado los días 17 y 18 de octubre en la Plaza Gran Cué, en el municipio de Corregidora.
La competencia tuvo como tema “El vino: mitos y cultura” y formó parte de las actividades vinculadas con el Sexto Festival del Vino Queretano 2026. En esta edición participaron 15 pinturas madonnari, realizadas por artistas de distintas entidades del país.
El programa también incluyó cuatro pinturas tridimensionales interactivas, entre ellas obras de la artista estadounidense Tracy Lee Stum, con más de 30 años de trayectoria en el arte público, y del neerlandés Rubén Poncia, especializado en pintura urbana.
Las actividades contemplaron un espacio para niñas y niños, donde se impartieron talleres y ejercicios de arte en piso. Además, Dan Morales recibió el premio del público durante la ceremonia de clausura.
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, encabezó la premiación y destacó la importancia de mantener la colaboración con la comunidad artística, así como de impulsar proyectos que vinculen las artes visuales con los espacios públicos y la actividad vitivinícola de Querétaro.






