El Gobierno de Querétaro reconoció la trayectoria del personal de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) durante la conmemoración del Día del Caminero, en la que se entregaron distinciones a trabajadores con 10, 15, 20 y 25 años de servicio.
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el encuentro en el Parque de Maniobras de la dependencia, donde destacó la labor de las brigadas encargadas del mantenimiento y conservación de caminos y carreteras en la entidad.
Durante el evento, señaló que el trabajo del personal es fundamental para mantener la conectividad estatal y permitir el tránsito seguro de habitantes y visitantes. También reconoció su participación en las labores de atención a contingencias, sin importar las condiciones climáticas.
La coordinadora general de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo, destacó la importancia de las tareas que realizan los camineros para mantener en funcionamiento las vías de comunicación. Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, reconoció el esfuerzo de las brigadas operativas que trabajan en el mantenimiento de la red carretera.
En representación de los trabajadores, José Francisco Chávez Hernández, quien cumplió 25 años de servicio como mecánico en la CEI, agradeció el respaldo de sus compañeros y de la institución, y reiteró su compromiso con las labores de mantenimiento.
La CEI cuenta con 17 brigadas operativas que trabajan las 24 horas del día durante todo el año. De acuerdo con la dependencia, en 2026 han atendido más de 200 derrumbes en ocho municipios, con el despliegue de hasta 60 unidades de maquinaria pesada para liberar vialidades y contribuir a la seguridad de la población.






