Santiago Nieto Castillo informó que presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una solicitud para iniciar una investigación por una presunta infracción administrativa relacionada con el uso no autorizado del logotipo oficial del Gobierno de México.

De acuerdo con el también coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro, la solicitud fue presentada este 1 de octubre de 2026 y está relacionada con espectaculares instalados en la capital del estado.

Nieto Castillo señaló que la publicidad atribuye al proyecto del Tren México-Querétaro parte de los problemas de carga vehicular y lentitud del tránsito en la ciudad.

El morenista sostuvo que el uso del logotipo federal en estos anuncios podría constituir una infracción en materia de propiedad industrial y pidió que se determine quiénes son los responsables de la colocación y financiamiento de la publicidad.

“Se trata de una severa transgresión en materia de propiedad intelectual”, afirmó, al considerar que la publicidad puede generar confusión entre la ciudadanía respecto al origen de la información difundida.

Nieto Castillo también señaló que las autoridades correspondientes deberán determinar si existe alguna responsabilidad y, en su caso, aplicar las medidas que establece la legislación.

La solicitud presentada ante el IMPI se suma a los señalamientos realizados por Nieto sobre presuntas irregularidades relacionadas con propaganda y actividades políticas en Querétaro.

El dirigente también planteó que las autoridades electorales investiguen posibles infracciones normativas y actos anticipados, y pidió que estos procedimientos se desarrollen conforme a las disposiciones legales aplicables.

Shares: