Movimiento Ciudadano descartó la posibilidad de conformar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones de 2027, luego de que el dirigente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, insistiera en la necesidad de construir un frente amplio opositor.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, aseguró que el PRI “no tiene autoridad moral para convocar ni a una borrachera”, al rechazar el llamado de Moreno Cárdenas para integrar una coalición electoral.

El legislador sostuvo que Movimiento Ciudadano ya definió su ruta política y mantendrá su decisión de competir sin alianzas en los próximos procesos electorales.

Tras las declaraciones de Castañeda, Alejandro Moreno respondió con críticas a dirigentes emecistas como Jorge Álvarez Máynez y Samuel García, al señalar que ellos sí podrían convocar a “buenas borracheras”.

El dirigente nacional del PRI calificó como “patética y triste” la postura de Movimiento Ciudadano y afirmó que la decisión de competir por separado podría beneficiar a Morena.

Moreno Cárdenas sostuvo que una alianza opositora tendría posibilidades de competir y obtener triunfos en entidades como Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Sonora y Sinaloa.

Por ello, cuestionó la negativa de Movimiento Ciudadano a sumarse a una coalición, particularmente después de que el Partido Acción Nacional abrió la posibilidad de establecer alianzas en algunas entidades.

El senador priista insistió en que Movimiento Ciudadano debería reconsiderar su postura y sumarse a un frente opositor rumbo a 2027.

Sin embargo, el partido naranja mantiene, hasta ahora, su determinación de competir de manera independiente en las elecciones de ese año.

Shares: