Tom Cruise aseguró que Digger, la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ha representado uno de los mayores desafíos de su carrera, durante la presentación del primer tráiler del filme en los estudios de Warner Bros.

El actor afirmó que, pese a su trayectoria en producciones de alto riesgo, nunca había participado en un proyecto como el dirigido por el cineasta mexicano.

“Nunca había tenido un proyecto que me desafiara de esta manera, y tampoco a un director como Alejandro”, declaró Cruise durante el evento.

Un magnate enfrenta una crisis global

En Digger, Cruise interpreta a un magnate cuya empresa aparentemente desencadena un desastre ambiental con consecuencias internacionales. El personaje deberá enfrentar una serie de acontecimientos que incluyen crisis ecológicas, conflictos políticos y el riesgo de una guerra nuclear.

El avance muestra al actor con una apariencia muy distinta a la habitual, con cabello blanco, un físico descuidado y acompañado por un gato, mientras interpreta a un empresario que pierde el control de la situación.

John Goodman da vida al presidente de Estados Unidos, quien en el tráiler responsabiliza al personaje principal de la crisis que enfrenta el mundo.

Primer trabajo conjunto con Iñárritu

La película representa la primera colaboración entre Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu, quien regresa a la dirección cinematográfica después de Bardo (2022).

Cruise señaló que llevaba décadas con el interés de trabajar con el director mexicano y recordó que quedó impresionado cuando vio Amores perros, la ópera prima de Iñárritu, hace aproximadamente 25 años.

Aunque el cineasta no asistió a la presentación, envió un mensaje en video en el que afirmó que el proyecto requería un actor como Cruise y aseguró que la película exigió el máximo nivel de preparación de ambos.

Iñárritu señaló que nunca había afrontado una producción con ese grado de precisión y que tanto él como Cruise sintieron que el proyecto concentraba toda la experiencia acumulada durante sus respectivas carreras.

Estreno en octubre

Digger llegará a las salas de cine el 26 de octubre y cuenta con la fotografía de Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

El elenco también incluye a Sandra Hüller, Riz Ahmed y John Goodman. De acuerdo con sus realizadores, la producción combina elementos de sátira y comedia con un escenario de desastre global, definida como “una comedia de proporciones catastróficas”.

Shares: