El papa León XIV agradeció este domingo la solidaridad y hospitalidad del pueblo de las Islas Canarias tras autorizar el desembarco del crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus durante su travesía.
Tras el rezo del Regina Coeli, oración que sustituye al Ángelus durante el tiempo pascual, el pontífice expresó en español su reconocimiento a las autoridades y habitantes del archipiélago.
“Quiero agradecer la acogida que caracteriza al pueblo de las Islas Canarias por permitir la llegada del crucero Hondius”, señaló el líder de la Iglesia católica.
El pontífice también aprovechó el mensaje para confirmar su próxima visita oficial a España, prevista para junio próximo.
“Estoy contento de poder encontrarme con vosotros el próximo mes en mi visita a las islas”, añadió.
La visita papal se realizará los días 11 y 12 de junio e incluirá actividades en Tenerife y Gran Canaria.
Continúa evacuación del MV Hondius
El desembarco de pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius comenzó este domingo en Tenerife, luego de que se detectara un brote de hantavirus a bordo.
Aunque inicialmente existía preocupación sanitaria, la Organización Mundial de la Salud confirmó que, hasta el momento, ninguno de los ocupantes presenta síntomas asociados a la enfermedad.
Sin embargo, las autoridades sanitarias mantienen medidas preventivas debido a que el periodo de incubación del virus puede extenderse hasta seis semanas.
Por ello, la OMS recomendó mantener un periodo de aislamiento y observación de 42 días para descartar posibles contagios posteriores.
El hantavirus es una enfermedad viral transmitida principalmente por roedores y puede provocar afecciones respiratorias graves en humanos.






