Un panel de jueces federales de apelación en Estados Unidos cuestionó este jueves a fiscales y abogados del rapero y empresario Sean “Diddy” Combs sobre la validez de su condena a 50 meses de prisión por cargos relacionados con prostitución.
Durante la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, la defensa argumentó que el juez del juicio consideró de manera indebida conductas por las que Combs había sido declarado inocente, particularmente en los cargos más graves como conspiración para cometer extorsión y tráfico sexual.
La abogada Alexandra Shapiro sostuvo que el jurado absolvió de forma unánime a su cliente de los delitos más severos, por lo que no debieron influir en la sentencia. En contraste, la fiscal federal adjunta Christy Slavik pidió confirmar la condena, al asegurar que el fallo se basó en múltiples factores independientes.
El panel, que dedicó cerca de dos horas al análisis del caso —más allá del tiempo previsto—, calificó el proceso como “excepcionalmente difícil”, en palabras del juez William Nardini. No obstante, no se emitió una resolución inmediata.
Combs, fundador de Bad Boy Records, fue declarado culpable en julio pasado de dos cargos por transporte con fines de prostitución, en violación de la Ley Mann, al organizar viajes de escorts para participar en actos sexuales con sus entonces parejas, entre ellas Cassie Ventura.
Sin embargo, fue absuelto de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual. Actualmente, cumple una sentencia de más de cuatro años de prisión y, de acuerdo con registros federales, su liberación está prevista para abril de 2028, tras permanecer bajo custodia desde septiembre de 2024.






