El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, nombró a Michel Torres como titular de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de sostener la gobernabilidad, el orden público y la estabilidad social en la capital.

El nuevo secretario inició funciones con una agenda centrada en atención directa, interlocución con sectores sociales y construcción de acuerdos institucionales.

En su primer día sostuvo reunión con el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, para reforzar la coordinación intergubernamental. Posteriormente, se reunió con el comandante de la 17ª Zona Militar, José Guillermo Lira Hernández, y con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, con el fin de dar continuidad a las estrategias de seguridad.

Torres estableció contacto con la Alianza Centro Histórico para coordinar acciones orientadas al orden, imagen urbana y seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

La agenda incluyó mesas de trabajo con representantes del sector nocturno, revisión del operativo metropolitano de Semana Santa, análisis de proyectos del Instituto Municipal de Planeación y diálogo con la Federación de Unión de Comerciantes.

La designación se enmarca en una estrategia de control institucional basada en coordinación, gestión territorial y mantenimiento del orden urbano.

Shares: