El Ejército israelí atacó este lunes el edificio en la ciudad iraní de Qom de la Asamblea de Expertos, el cuerpo de clérigos que debe elegir al sucesor del ayatolá Alí Jameneí, muerto el pasado sábado en un ataque de Israel y Estados Unidos.
Sin embargo, en ese momento no se encontraban reunidos los clérigos en el edificio, según informó a EFE una fuente militar israelí.
«Atacaron hace unos minutos el edificio de la Asamblea de Expertos en Qom», reportó la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní.
Añadió que el edificio fue alcanzado por misiles esta tarde, después de que la sede de esta Asamblea en Teherán fuera bombardeada la pasada noche por cazas de Estados Unidos e Israel.
Esa asamblea está compuesta por 88 clérigos chiíes, que en teoría deben reunirse lo antes posible tras la muerte de Jameneí para elegir al nuevo líder supremo por mayoría de votos.




