Reitera el llamado del Gobernador para que la Ley Kuri se extienda a todo el país.

El Senador Agustín Dorantes Lámbarri se sumó al llamado del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, para que las y los Senadores, así como las y los Diputados Federales, revisen y aprueben la Ley Kuri que se promueve desde hace un año para que México avance en la protección de menores de edad frente a las redes sociales.

Agustín Dorantes recordó que desde hace un año se inició el cabildeo con legisladores, expertos en redes sociales y con las empresas relacionadas en la materia, pero que aún no se tiene certeza sobre su próxima revisión o aprobación en la Cámara de Senadores, mientras que en países como Francia, España, Alemania e Italia ya se considera, o incluso se aplican sus fundamentos para prohibir o limitar el uso de redes sociales en niñas, niños y adolescentes.

“No es por censura, y no es por ocurrencia, sino por una razón clara proteger la salud mental y la seguridad de sus infancias. En esos países entendieron algo fundamental: el desarrollo de niñas, niños y adolescentes no puede quedar a merced de algoritmos, ni de plataformas que hoy no asumen plenamente su responsabilidad”.

El Senador por Querétaro insistió que en México la “Ley Kuri” es una propuesta seria, con sustento técnico y visión de futuro, y que es urgente y muy necesaria para que más allá de las diferencias políticas, se ponga en el centro a la niñez y se establezcan límites claros, se protejan sus derechos, se combata el grooming, los abusos digitales, los deepfakes sexuales y el cibercrimen que hoy amenaza directamente a nuestros menores.

“Europa avanza. Querétaro ya dio el paso. Ahora le toca al Senado de la República para que lo hagamos realidad a nivel nacional. Discutamos, mejoremos y aprobemos la Ley Kuri. Porque proteger a la infancia y la juventud no puede esperar. México puede y debe estar a la altura”.

Shares: