La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, recordó este martes a los magistrados que lideraron la ofensiva judicial contra el crimen organizado, «incluso a costa de sacrificar sus propias vidas», en el 40 aniversario del inicio del histórico ‘Maxiproceso’ contra la mafia siciliana o ‘Cosa Nostra’.
A través de su cuenta en la red social X, la mandataria recordó la apertura del juicio el 10 de febrero de 1986 en la célebre Aula Bunker de Palermo (Sicilia, sur), una estructura blindada construida específicamente para juzgar a 475 miembros de la mafia siciliana.
«Fue un punto de inflexión decisivo en la lucha contra la mafia, basado en el riguroso trabajo de los magistrados y las fuerzas del orden, en el coraje y la determinación de tantos servidores del Estado, que actuaron con discreción y firmeza, integridad y tenacidad», añadió Meloni en su mensaje.
En concreto, rindió tributo a las figuras de los jueces antimafia Antonino Caponnetto, Giovanni Falcone, Paolo Borsellino y «de todos aquellos que hicieron posible el proceso, incluso a costa de sacrificar sus propias vidas».




