El mismo día de su llegada a la franja costera fue localizado el cuerpo de una mujer quien podría ser la madre.
El 31 de enero, una familia, conformada por una madre, un padre y una hija, llegó a a vacacionar a la franja costera de Petatlán en Guerrero.
Después de más de 48 horas desaparecidos, tras operativos de búsqueda, organizados por los pobladores de la región y autoridades, fueron encontrados cuerpos que podrían estar relacionados con la familia.
¿Qué se sabe del caso?
La familia llegó a su destino vacacional el 31 de enero y, ese mismo día, se informó sobre la localización del cuerpo de una mujer, de entre 35 y 40 años, con huellas de violencia, en inmediaciones de barra Coyuquilla Sur, municipio de Técpan de Galeana, Petatlán.
De acuerdo con información preliminar, presuntamente se trataba de la madre familia.
Tras el hallazgo y gracias a un reporte por parte de los pobladores, donde alertaban sobre la desaparición de los involucrados, se iniciaron las labores de localización alrededor de las 09:00 horas de este lunes en el acceso a la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Técpan de Galeana.
Éstas abarcaron los municipios de Técpan de Galeana y Petatlán, enclavados en la región Costa Grande de Guerrero. Además, los pobladores recorrieron en las zonas las brechas, huertas de mango y coco, arroyos, ríos y zonas de playa, para ubicar el paradero de los otros desaparecidos.
Momentos más tarde, habrían sido encontraron los cuerpos del resto de los integrantes, es decir, quienes presuntamente podrían ser el padre y la hija.
A esta búsqueda se sumaron elementos de la unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Guardia Nacional y Secretaría de Defensa (Defensa).
Asimismo, se unieron comisarios municipales de Coyuquilla Sur y Coyuquilla Norte del municipio de Petatlán, y autoridades comunitarias de Santa Rosa y Papanoa, ambas pertenecientes a Técpan de Galeana.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido fichas oficiales de búsqueda y la identidad de los turistas permanece sin ser confirmada, mientras continúan los operativos de rastreo en el área.




