El papa León XIV visitará Perú durante este año, tras haber sido invitado oficialmente por las autoridades del gobierno de transición que preside José Jerí, afirmó el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela.

«La invitación oficial ya se ha hecho», señaló De Zela en declaraciones publicadas este lunes por el diario El Comercio, en las que indicó que el Vaticano ha informado «que el Papa sí quiere venir al Perú».

«Sí, tiene decidido venir a nuestro país, con lo cual estamos muy felices. Lo que no está decidido aún es la fecha. Los planes que existen, y eso sí nos han adelantado, son que va a venir este año», indicó.

De Zela reconoció, además, que las informaciones preliminares indican que la visita puede concretarse durante los últimos meses de este año, una vez que haya asumido el nuevo gobierno que salga elegido en los comicios generales de abril próximo.

El canciller también remarcó que León XIV llegará «en su calidad de jefe de Estado del Vaticano, además de líder espiritual».

«Lo importante es que llega al Perú, no con cuál gobierno llegue. Nosotros queremos que venga. Si por nosotros fuera, que venga mañana, pero él tiene una serie de obligaciones que se lo impiden, pero esperemos que sea lo más rápido posible», dijo.

Shares: