Al menos 15 personas murieron y otras siete resultaron heridas luego de que un dron ruso impactara un autobús que transportaba trabajadores del sector minero en la región de Dnipropetrovsk, en el sureste de Ucrania, informaron autoridades locales este domingo.
La empresa energética DTEK, la mayor compañía privada del sector en Ucrania, reportó que Rusia lanzó un “ataque a gran escala” contra sus instalaciones mineras en la región. Uno de los ataques alcanzó un autobús que trasladaba a mineros al término de su jornada laboral.
“Hasta el momento se sabe que 15 mineros murieron. Según información preliminar, otros siete también resultaron heridos”, señaló DTEK en un comunicado.
El gobernador regional, Oleksandr Ganzha, confirmó que el ataque ocurrió en el distrito de Pavlohrad. El impacto provocó un incendio que posteriormente fue controlado por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Por su parte, el ministro de Energía ucraniano, Denys Shmyhal, calificó el hecho como “un ataque cínico y deliberado contra trabajadores del sector energético” y aseguró que Rusia deberá rendir cuentas por estos actos, de acuerdo con un mensaje difundido en Telegram.





