Luisa María Alcalde aseguró que las “encuestas transparentes” definirán a los candidatos con miras al proceso electoral del 2027

Con la ausencia de Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional de Morena se reunió con diputados de su partido.

En el encuentro, la secretaria general de Morena, Carolina Rangel aseguró que a un año de iniciar la campaña “Somos millones, súmate a Morena”, cuentan con 11 millones 50 mil 758 personas afiliadas, “que representa 26 mil 188 afiliaciones diarias”.

“Tenemos presencia en el 99.4% de las secciones electorales. Dirán, “¡ah!, bueno, este 6% ¿dónde es?”. Pues son secciones donde luego son puras fábricas o algo así, o sea, donde no hay como tal tanta presencia de la ciudadanía”, resaltó.

Rangel mencionó que “de estos más de once millones hemos superado, como ya lo hemos dicho, por más de un millón nuestra meta. De más de esos once millones, el 61.6% somos mujeres y el 38.3 por ciento son hombres”.

La secretaria general de Morena recordó que “cuando llegamos, había 2.3 millones de afiliados; entonces el consejo decidió abrir a Morena abajo”.

“Logramos la hazaña organizativa de tener un comité en cada una de las 71 mil 500 secciones electorales del país”, garantizó.

Rangel dijo que “esta afiliación la vemos en los diferentes rangos de población. Podemos decir que tenemos más de 1 millón 600 mil juventudes menores de 29 años afiliadas a nuestro movimiento”.

“El rango de edad donde más presencia tenemos es de 50 a 59 años: 1 millón 989 mil 319 hombres y mujeres militantes de este movimiento”, apuntó.

En su intervención, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena confirmó que en su Consejo Nacional se pondrán “las reglas sobre el proceso de las elecciones del 2027”.

“La idea es que todas y todos los que quieran participar puedan levantar la mano y que el proceso de selección sea a través de encuestas, encuestas libres y encuestas transparentes que nos permitan que la gente decida quiénes son nuestros mejores perfiles”, comentó. A la plenaria de los diputados de Morena también acudió Camila Martínez, secretaria de comunicación de ese partido.

El 7 de mayo de 2025, López Beltrán se reunió con diputados federales de Morena como la vicecoordinadora de Morena, Gabriela Jiménez a días de llevarse las elecciones en el estado de Durango.

En octubre de 2024, el hijo del expresidente López Obrador acudió a la plenaria de Morena donde afirmó a puerta cerrada: “Hay que cuidar el legado del líder de este movimiento; Andrés Manuel López Obrador”.

Shares: