La miniserie mexicana Carlota, que abordará desde una perspectiva contemporánea el Segundo Imperio Mexicano (1864-1867), inició su rodaje en España con Belinda en el papel protagónico de la emperatriz Carlota y el actor español Jaime Lorente como Maximiliano de Habsburgo, último emperador de México.

De acuerdo con información de HBO Max y Sony Pictures Television, la producción reimagina el periodo en el que aristócratas europeos, portadores de ideales progresistas, entran en conflicto con los valores, las tensiones internas y las dinámicas de poder de la corte imperial.

La serie fue creada por Carlos Quintanilla Sakar (Control Z) y escrita por Adriana Pelusi (Nadie nos va a extrañar). La narrativa busca desafiar las versiones históricas tradicionales al explorar, incluso con toques de humor, temas como el poder, la traición y la política. El rodaje se realizará en diversas locaciones de España y América Latina.

El elenco incluye a Miguel Ángel Silvestre, quien interpretará al militar Van der Smissen; a la actriz mexicana Mabel Cadena como la princesa Josefa; a Sebastián Zurita en el papel del militar Leonardo Márquez; y a Bárbara de Regil como la aristócrata Enriqueta Villalpando. También participan los actores españoles Álvaro Rico, quien dará vida a Leopoldo II, hermano de Carlota, y Clara Alvarado, como la condesa Paula Kolonitz.

La dirección estará a cargo de la mexicana Ana Lorena Pérez Ríos, codirectora de la serie Como agua para chocolate, y del cubano-uruguayo Alejandro Bazzano, con experiencia en producciones como La casa de papel e Inés del alma mía.

Producida por Sony Pictures Television, Carlota comenzó su filmación en España antes de trasladarse a otros países de América Latina y se estrenará próximamente en la plataforma HBO Max.

Shares: