Al menos 32 personas murieron este sábado en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, de acuerdo con la Defensa Civil, a pocas horas de la anunciada reapertura parcial del paso fronterizo de Rafah.

Según ese organismo, las víctimas son en su mayoría mujeres y niños. Los bombardeos alcanzaron edificios de viviendas, tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas y una comisaría de policía. En el barrio de Rimal, en Ciudad de Gaza, una vivienda fue destruida por completo, mientras que el ataque contra la comisaría dejó siete personas muertas, incluidos civiles que se encontraban en el lugar, informó la dirección general de la policía.

En Jan Yunis, al sur de la Franja, una tienda de campaña utilizada por una familia desplazada fue alcanzada por un ataque aéreo, causando la muerte de siete integrantes de un mismo núcleo familiar, entre ellos un menor de edad, según la oficina de prensa del gobierno de Hamás.

El ejército de Israel señaló en un comunicado que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a presuntas violaciones del alto al fuego acordado en octubre con Hamás. De acuerdo con la versión israelí, el viernes ocho combatientes palestinos emergieron de un túnel en la ciudad de Rafah, lo que constituyó una vulneración de la tregua.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron además haber atacado a cuatro mandos y a otros integrantes de Hamás y de la Yihad Islámica en distintos puntos de la Franja de Gaza.

Shares: